El ser humano "habita" espacios del útero materno al cosmos, y los recuerda a lo largo del tiempo, como huella en su cuerpo. "Habitar" es la relación entre el sujeto y el contexto (espacio y tiempo), e implica un conjunto de conductas, comportamiento, modo de interactuar con los otros y el entorno, además requiere un procedimiento que modela el trato, los vínculos y la cultura. Así es como el cuerpo habla infinitos lenguajes: el movimiento, la postura, el gesto, la mirada, la temperatura, la palabra, el tacto...Es el territorio en el cual se inscribe nuestra historia: miedos, angustía, tristezas y alegrías, represión y placer,... y muta en el tiempo para dar cuenta del imparable fluir de la existencia.
De este modo es como a lo largo del tiempo y los distintos lugares del mundo, se mantienen una serie de actuaciones y repeticiones en sociedades y comunidades, que mantiene separado y diferenciado al ser humano, así como las mujeres han vivido en la sombra durante largos periodos de la historia.... por eso: MI SOMBRA ES MI ALMA
Para la realización de éstas imágenes, hemos realizado un estudio de investigación y profundización de los sentimientos internos, diferenciando así sentimiendo, sensación o emoción ya que los sentimientos evolucionan a lo largo del tiempo, según acontecimiento, estado afectivo o intuición, es decir no son fijos, en cambio la sensación o emoción, es inmediata, explosiva e inestable.
Ribirthing y Under control, pertenecen al albún I´LL LIVE, I´LL DIE & I´LL RISE, y representan un juego absoluto entre los sentimientos y las emociones.
Agradecer por su entrega, fuerza y dedicación el trabajo interno de las intérpretes:
ISA RODRIGUEZ Y EVA PUGA.